PAMPLONA. El juego es el primer lenguaje del niño, jugando los niños desarrollan sus sentidos, adquieren habilidades, expresan fantasías, sentimientos, se relacionan con otras personas, adquieren pautas de conducta, imita, interiorizan la realidad y expresan su mundo interior, sus miedos, sus problemas?En la asociación Eunate el juego y los juguetes son elementos imprescindibles para llevar a cabo los programas de intervención con niños con discapacidad auditiva.

Los niños aprenden jugando, la atención en edades tempranas se basa en la actividad a través del juego y de los juguetes; con ello mejoraremos las condiciones de aprendizaje, el desarrollo del lenguaje, la creatividad, la imaginación y apoyaremos su socialización favoreceremos su imaginación.Es necesario disponer de una amplia y variada colección de objetos y de juguetes que faciliten el juego individual y las actividades lúdicas socializadoras.

La entidad se propone el reto de conseguir 2.000 euros para renovar el material, y así seguir desarrollando el lenguaje de los niños.