PAMPLONA - Dos personas resultaron heridas ayer por la mañana a causa de una salida de vía en el kilómetro tres de la carretera NA-8411, en Mendavia. SOS Navarra recibió el aviso del suceso a las 7.50 horas y puso en marcha un dispositivo en el que solicitó el traslado de la Policía Foral; los bomberos de Lodosa, con una ambulancia convencional; y un equipo médico, en ambulancia medicalizada; hasta el lugar donde había ocurrido el siniestro.

El conductor del vehículo, un hombre de 37 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico y se encontraba conmocionado y confuso por el golpe sufrido en el accidente. El varón fue inmediatamente trasladado en ambulancia medicalizada al hospital García Orcoyen de Estella.

El copiloto y único acompañante del conductor, un varón de 30 años, también tuvo que ser trasladado a este mismo hospital estellés por heridas sangrantes leves en el rostro que le había provocado el impacto.

ACCIDENTE EN URDIAIN La Policía Foral también tuvo que acudir al rescate de otro conductor, de 25 años, ayer por la mañana en Urdiain, como consecuencia de otra salida de vía.

El servicio de emergencias del Gobierno de Navarra fue alertado del accidente que se había producido en el kilómetro 26 de la autovía de la Sakana, a las 6.14 horas. Además de los agentes, hasta el lugar se trasladó un equipo médico en ambulancia, junto con bomberos de Alsasua.

La víctima del accidente y única ocupante del automóvil fue llevada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra con un esguince cervical y una ligera contusión.

INCENDIO EN EL CAMPING DE ARBIZU Horas antes de estos accidentes, durante la madrugada del sábado, los bomberos de Alsasua habían tenido que intervenir en otro suceso en la Sakana: un incendio en un bungaló del camping de Arbizu. El equipo de bomberos logró, a la 1.50, sofocar el fuego del que tuvieron conocimiento a las 23.48 del viernes. No había nadie dentro del bungaló y parece que el fuego se originó en la chimenea, aunque la Policía Foral lo está investigando. - M.U.O.