Detenido un cura en Venezuela por abusar de una niña de 12 años

Trabajó como maestro de Religión en un colegio de Granada entre 2011 y 2015, sin ninguna acusación

07.02.2020 | 20:58

madrid - El sacerdote de origen español Iván Merino Pedial, perteneciente a la Orden de los Agustinos Recoletos y Vicario Parroquial de la Parroquia Santísima Trinidad, fue detenido e imputado por un abusar sexualmente de una niña de 12 años. El acusado trabajó en el colegio Santo Tomás de Villanueva de Granada entre 2011 y 2015.

Merino Padial, natural de Motril (Granada), ejerció como maestro de Religión y se encargaba además de labores de pastoral, indicó el portavoz de la orden, que negó que existan acusaciones o denuncias similares contra este religioso durante su permanencia en España.

Merino fue arrestado el pasado día 24 de noviembre cuando agentes de la Policía del estado Zulia detectaron un vehículo en el que el hombre se encontraba en compañía de una menor. La niña manifestó a los agentes que el párroco había abusado de ella durante los últimos tres años.

Tras su arresto, la Fiscalía del estado de Zulia le imputó un delito de abuso sexual continuado y el tribunal correspondiente ordenó su ingreso en prisión, según la prensa venezolana.

La Arquidiócesis de Maracaibo emitió ayer un comunicado, leído por el obispo auxiliar monseñor Ángel Caraballo, en el que anunció que prohiben al párroco "el ejercicio del ministerio sacerdotal". - E.P.

Lo último Lo más leído