EH Bildu pide investigar la agresión a dos policías en Zizur “hasta el fondo”

No suscribe la condena del Ayuntamiento ante
“las diferentes versiones aportadas por testigos”

08.02.2020 | 14:07

PAMPLONA - EH Bildu Zizur Mayor pidió ayer una investigación "que llegue hasta el fondo" de los hechos ocurridos en Nochevieja, que ya están siendo investigados por la Policía Foral y en los que fueron agredidos el jefe de la Policía Municipal y otro agente por unos jóvenes que estaban causando molestias al vecindario con el lanzamiento de petardos. La formación, que integra el equipo de gobierno del Ayuntamiento junto a Geroa Bai e Izquierda-Ezkerra, explicó que ha optado por no suscribir la declaración de condena del Consistorio "hasta tener toda la información que pueda sustentarla".

En un comunicado, EH Bildu afirma que "ante la gravedad de los hechos, y las diferentes versiones aportadas por testigos", es necesaria "una investigación y prudencia". "No entramos a valorar el origen de los incidentes hasta tener todos los informes y testimonios debidamente recogidos, aunque, por supuesto, denunciemos cualquier acto que perjudique la convivencia y deseemos una pronta recuperación a todos los heridos sin distinción".

Para EH Bildu es "gravísimo e injustificable que un policía municipal, máxime si es el actual jefe de la plantilla, apunte con su pistola a un ciudadano, y vecino de Zizur, desarmado", en referencia a la detención que practicó Xabier Martínez de un joven de 27 años que empujó y forcejeó con él hasta caer al suelo durante los incidentes, que se encuentra en libertad investigado por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Por ello, EH Bildu subraya que va "a exigir que la investigación del caso llegue hasta el fondo del asunto y, mientras tanto, no suscribimos la declaración del Ayuntamiento hasta tener toda la información que pueda sustentarla. Si es caso, exigir responsabilidades a quien corresponda". - D.N.

Lo último Lo más leído