vitoria - Un hombre de 30 años fue detenido ayer en Llodio, provincia de Álava, acusado de atacar con una punta de lanza metálica al acompañante de su expareja y causarle una herida sangrante en la cabeza.

El Departamento de Seguridad informó de que el suceso tuvo lugar la noche del pasado jueves en el casco urbano de la citada localidad alavesa.

Según la denuncia, la víctima conducía un turismo e iba acompañado de la excompañera sentimental del presunto agresor. Cuando se detuvo en un semáforo de la calle Lamuza, el ahora detenido se apeó del automóvil que le precedía y le instó a salir del coche al hombre que iba acompañado de una mujer.

Acto seguido le atacó con una punta de lanza metálica de unos cuarenta centímetros de longitud, que atravesó el cristal de la ventanilla y le alcanzó en la parte fronto-lateral izquierda de la cabeza.

A pesar de que sufrió una herida sangrante, el agredido pudo mover su vehículo y abandonar el lugar para recibir asistencia sanitaria.

En un primer momento ingresó en el hospital de Galdakao, pero ya durante el mediodía del viernes fue derivado a Cruces debido al alcance de sus heridas en la cabeza. Tras ser dado de alta, el sábado denunció los hechos ante la Ertzaintza, que tras las pertinentes investigaciones procedió a detener al presunto agresor acusado de un delito de lesiones graves.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el varón arrestado fue puesto ayer a disposición judicial. - Efe