PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un hombre de 47 años acusado de un delito contra la salud pública tras intentar pagar con droga una deuda económica a otra persona y también ha detenido a otro hombre implicado en esta entrega.

A última hora de la tarde del pasado 9 de enero, una patrulla de la Brigada de Proximidad de Policía Municipal fue requerida por un ciudadano el cual manifestó que un varón le había ofrecido saldar una deuda económica mediante la entrega de una bolsa con cocaína, a lo que no accedió y solicitó la presencia policial.

El hombre hizo entrega a los policías de la bolsa de droga que le había dado el otro varón, que contenía 54 gramos de cocaína, ha informado la Policía Municipal.

Según las primeras manifestaciones, uno de ellos habría dejado como fianza 2.000 euros por la compra de un vehículo, pero la persona encargada de entregárselo nunca lo hizo. Al ser recriminado por esta acción y para que le devolviera la fianza, quiso saldar la deuda con la entrega de la bolsa de droga.

Los policías de la Brigada de Proximidad procedieron a la detención de M.N. de 47 años acusado de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación continuó abierta y tras realizar las correspondientes indagaciones policías adscritos al Grupo de Investigación de Policía Municipal pudieron identificar a otra persona implicada en la entrega de droga.

Tras realizar un registro domiciliario en su vivienda localizaron 1,900 kilos de hachís y 23 gramos de cocaína. Este segundo detenido es un varón de 43 años. Una vez finalizadas las correspondientes diligencias judiciales los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial.