PAMPLONA. La portavoz del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado este miércoles que se han realizado "algunos avances" con el Ejecutivo central en torno a la negociación de las competencias de tráfico pero ha indicado que no se ha producido el avance principal y es que "el Estado no ha designado a sus representantes" en la Junta de Transferencias.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Solana ha explicado que "sí se han hecho algunos avances" en esta materia, "pero el avance principal todavía no se ha hecho". "El Estado no ha designado a las personas que han de conformar su representación en la Junta de Transferencias, la representación navarra quedó bien acotada hace tiempo", ha comentado.

Según ha continuado, "no es verdad que no se haya hecho ninguna otra cuestión". "La consejera María José Beaumont ha tenido varios contactos y requerimientos en este sentido, tanto con la ministra como con las personas que tienen que tomar determinadas decisiones para que esto avance", ha explicado.

María Solana ha señalado que, "en cumplimiento de lo que acordara el presidente Sánchez con Barkos de hace unos meses", es "importante para el Gobierno de Navarra que se avance, de manera definitiva para la transferencia como se acordó".