La entrada es libre hasta completar aforo

El Gobierno foral edita un documental sobre los navarros internados en el campo de concentración de Gurs

Se presentará el próximo 5 de febrero, martes, a las 19.30 horas en los cines Golem Baiona

08.02.2020 | 16:11
Cartel del documental.

Se presentará el próximo 5 de febrero, martes, a las 19.30 horas en los cines Golem Baiona.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, ha editado un documental sobre la memoria de los navarros internados en el campo de concentración de Gurs.

El documental se presentará el próximo 5 de febrero, martes, a las 19.30 horas en los cines Golem Baiona. La entrada es libre hasta completar aforo. Pueden reservarse entradas hasta el 31 de enero en la dirección pazyconvivencia@navarra.es o en el teléfono 848 42 65 22. También podrán retirarse entradas en taquillas desde una hora antes de la proyección, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

El documental se presentará en el contexto de los actos que a ambos lados de la frontera se van a celebrar simultáneamente para conmemorar el 80º aniversario de 'La Retirada'.

Desde el Gobierno navarro han remarcado que el 5 de febrero de 1939, las autoridades francesas abrieron la frontera para el paso de las personas exiliadas republicanos, entre las que se encontraba un buen número de navarros y navarras que fueron confinados primero en las playas del Rosellón y luego trasladados a Gurs.