fue trasladada al servicio de urgencias

Agredida por un paciente en el Centro San Francisco Javier

La psiquiatra fue golpeada en su despacho por un joven y fue auxiliada por otros trabajadores

08.02.2020 | 16:18
Vista del Centro San Francisco Javier.

La psiquiatra fue golpeada en su despacho por un joven y fue auxiliada por trabajadores de este centro de la Txantrea.

PAMPLONA - Una psiquiatra que trabaja en la UME (Unidad de Media Estancia) del Centro San Francisco Javier de Pamplona, resultó ayer herida al ser agredida por un paciente en el interior de su despacho. La profesional, que requirió atención sanitaria, fue auxiliada por otros trabajadores del centro ubicado en la Txantrea, que acudieron a socorrerla tras alertar otra de las psiquiatras de lo sucedido.

Los hechos ocurrieron en las nuevas instalaciones del Centro San Francisco Javier que fueron inauguradas recientemente, cuando la psiquiatra recibía en consulta a un paciente que se dirigió violentamente contra ella y acabó atacándola. Otra profesional que en ese momento se encontraba en el despacho anexo escuchó la agresión y fue en auxilio de su compañera, que estaba siendo golpeada por el joven.

Tras dar la voz de alarma, otros trabajadores del centro acudieron al despacho y pudieron reducir al paciente, mientras que la psiquiatra agredida fue trasladada al servicio de urgencias en el barrio de Buztintxuri, donde se le expidió un parte de las lesiones.

más medidas de seguridad Fuentes del Departamento de Salud, que confirmaron la existencia de la agresión, explicaron que dentro del plan de seguridad ya estaba previsto aumentar las medidas y dispositivos para evitar este tipo de situaciones. Se tratan medidas adicionales a las ya existentes y que vienen siendo demandadas también por los profesionales de un sector que tiene una casuística compleja en este tipo de incidencias. - D.N.