PAMPLONA. El departamento de Educación ha celebrado una jornada informativa con los centros que aplican el programa de coeducación Skolae para asesorarles en la resolución de las dudas que pueda plantear las familias.

Durante le encuentro, que se suma a las reuniones periódicas de gestión y seguimiento de Skolae, se ha entregado a las direcciones de los centros un documento con las respuestas a las preguntas más frecuentes formuladas por las familias para así poder facilitarles una "información rigurosa y que obedezca al contenido real" del programa, dice el Gobierno en una nota de prensa.

En la reunión se ha explicado y entregado un documento que recopila las preguntas más frecuentes que se han recibido en la consejería y a través de las tutorías del programa, tales como "¿por qué hace falta aprender a vivir en igualdad?, ¿en qué consiste el programa Skolae? o ¿qué pasa si lo que se aprende en la escuela entra en conflicto con creencias, religiones o normas morales?"

El Gobierno indica que el documento, que se irá actualizando, estará también disponible en la web del departamento de Educación para que pueda se consulado por cualquier persona interesada en este programa de coeducación, que además podrán formular preguntas a través de un canal habilitado al efecto.