PAMPLONA - La Policía Municipal de Pamplona ha desmantelado dos puntos de venta de droga en el barrio de la Rochapea dentro de una operación que se ha saldado con tres detenciones y la incautación, además de marihuana y heroína, de varias armas prohibidas.

El jueves 31 de enero la Policía Municipal llevó a cabo un operativo policial en dos domicilios del citado barrio en los que había fundadas sospechas de que se traficaba con droga, según informó en un comunicado. Al respecto precisa que desde hacía varias semanas el Grupo de Investigación tenía abierta una investigación y todos los indicios apuntaban a que en esos domicilios se vendía droga.

Por ello, con las correspondientes órdenes judiciales, en presencia del secretario judicial y con la colaboración de agentes adscritos a la Brigada de Proximidad, se llevaron a cabo de forma simultánea los dos registros. En ellos fueron incautadas diversas armas prohibidas como ocho sables, cuchillos, navajas y una pistola detonadora con su correspondiente munición, además de grilletes, un puño americano taser que produce descargas eléctricas.

Además se requisaron dos ordenadores portátiles, varios teléfonos móviles, 2.465 euros en dinero fraccionado, diversos útiles para el pesaje y manipulación de sustancias estupefacientes y cierta cantidad de droga preparada para su venta (marihuana y heroína).

Los detenidos son tres varones residentes en Pamplona de 28, 33 y 62 años que cuentan con antecedentes previos por robo con fuerza y delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.

La erradicación de puntos de venta de droga es uno de los objetivos prioritarios que Policía Municipal de Pamplona tiene asumidos, y por ello se realiza de forma habitual un trabajo de control de zonas bastante intenso, en el que resulta muy valiosa la colaboración ciudadana, que agradece. - D.N.