Pamplona - El Planetario de Pamplona, en su labor divulgativa y de acceso universal a las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia (este lunes 11 de febrero). De este modo, programa una serie de actividades enfocadas a lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas.

Así, esta semana continúan las representaciones matinales, que giran en torno a este tema, dirigidas a alumnado de entre 4º de Primaria y 1º de la ESO que continuarán los meses de abril (día 3) y mayo (días 6 y 22). Los centros interesados en asistir deben inscribirse en la web de la UPNA.

Por otro lado, las sesiones abiertas al público en general se desarrollarán por la tarde. El jueves 14, a las 18 horas, tendrá lugar el coloquio Mujeres en la Ciencia-De los estereotipos a la realidad, en el que participarán Miren Karmele Gómez (de Planeta STEM), Inés Castiella (ingeniera industrial electrónica) y Ana Monreal (cofundadora de Industrial Augmented Reality, iAR). El mismo día, a la misma hora y por 7€, se proyectará la película El sueño de volar. Por su parte, el viernes 15, se efectuará una sesión en directo sobre constelaciones bajo el título El cielo y las mujeres. - P.S.S.

11 de febrero. El lunes se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado en 2015 por Naciones Unidas. Desde ayer, y hasta el viernes, en el Planetario habrá teatros, charlas y películas en torno al tema