Bilbao - Una mujer se presentó ayer ante la Ertzaintza para confesar la supuesta autoría de un atropello en el que un joven de 26 años resultó muerto ayer por la mañana en Bilbao. El trágico suceso ocurrió minutos antes de la 7.00 horas, cuando el joven falleció tras ser arrollado en la avenida Zumalakarregi a la altura del número 32, en Begoña, por un vehículo cuya conductora se dio a la fuga.

Horas después, la presunta autora del atropello se presentó en una comisaría de la Ertzain-tza, cuerpo que avisó a la Policía Municipal de Bilbao para que se hiciera cargo de las diligencias, según informaron fuentes del Ayuntamiento.

La mujer, que se encuentra identificada, al igual que el vehículo, prestó declaración ante la guardia urbana, según las mismas fuentes, que instruirá el atestado correspondiente, para lo que solicita testigos para esclarecer las causas del atropello.

La Policía local se hizo cargo del caso tras ser avisada de que había una persona tendida en el suelo en la citada avenida, tras lo cual se desplazó al lugar junto con una ambulancia. El personal sanitario intentó reanimar al joven pero finalmente solo pudo certificar que había fallecido. El cuerpo se encontraba “a unos diez metros del paso de peatones”, señalaron las fuentes, que explicaron que el vehículo implicado en el siniestro se dio a la fuga. El límite de velocidad en esta vía es de 50 kilómetros por hora.

Este es el segundo atropello mortal registrado en Euskadi en menos de 24 horas, ya que otro varón falleció el pasado domingo al ser atropellado por un vehículo que circulaba por la carretera A-124, a la altura del municipio alavés de Laguardia. El accidente se produjo a las 19.30 horas cuando un vehículo atropelló a la víctima que resultó gravemente herida. Los servicios de emergencia desplazados al lugar trataron sin éxito de reanimarla.

En 2018 fueron ocho los peatones que fallecieron atropellados en las carreteras vascas. Con estos dos fallecimientos ya son cuatro las personas que han perdido la vida en las carreteras vascas en apenas 48 horas, tras los accidentes mortales registrados el pasado sábado en Barakaldo y Deba que acabaron con la vida de dos motoristas.

196 accidentes en Enero Durante el pasado mes las carreteras vascas registraron 196 accidentes de tráfico con víctimas, lo que supone un 3,7% más que los apuntados en el primer mes de 2018. En estos siniestros fallecieron dos personas, una menos que en 2018, y hubo 19 heridos graves, dos menos que un año antes.

El pasado enero se contabilizaron 253 heridos leves en percances de tráfico, lo que supone una reducción del 5% con respecto al mismo mes del pasado año. En total, sucedieron 870 accidentes, lo que representa un descenso del 5% en relación a enero del pasado año. - DEIA / Efe