PAMPLONA. Este domingo, 17 de febrero, el servicio de Deportes de la Universidad de Navarra celebra la tercera edición de 'La Carrera de los Valientes' en la que ya hay más de mil inscritos. El objetivo de la carrera es recaudar fondos para los tratamientos oncológicos de niños sin recursos en la Clínica Universidad de Navarra y para investigación en cáncer infantil.

El inicio del cross solidario tendrá lugar en el Polideportivo del centro académico a las 11, 11.20 y 12 horas, para menores de 10 años, entre 10 y 14, y mayores de 14 años, respectivamente. El recorrido para los más pequeños se realiza dentro del recinto del Polideportivo, con dos modalidades: la primera con una distancia de 800 y la segunda de 1.500 metros. Los mayores de 14 años correrán por un circuito alrededor del campus universitario que cuenta con dos modalidades: 5 kilómetros (1 vuelta) y 10 (2 vueltas), con llegada en el interior del polideportivo.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la web: http://bit.ly/IIICarrera-Valientes hasta el sábado, día 16, a las 18 horas. Asimismo, está disponible el dorsal 0 para quienes no puedan correr pero deseen participar. Los asistentes recibirán un dorsal oficial, la camiseta de la carrera, obsequios de empresas colaboradoras y participarán en un sorteo de regalos al finalizar la carrera.

Durante la prueba permanecerá cortada la carretera que atraviesa el campus de la Universidad de Navarra. Los aparcamientos disponibles son los de Comedores, con entrada desde Cizur, y el del Polideportivo, con entrada desde Cordovilla, ha informado la UN en una nota.