SAN SEBASTIÁN. Donostia-San Sebastián ya tiene su nombre en letras gigantes, de color azul, en los jardines del Palacio Miramar, con la bahía de La Concha de fondo, para que los turistas que visitan la ciudad tengan la oportunidad de publicar en las redes sociales la foto que certifica su estancia.

Es la última iniciativa de los responsables de turismo del Ayuntamiento San Sebastián, que han considerado que a la capital donostiarra "le hacía falta" uno de estos letreros que otras muchas ciudades tienen.

Así lo ha señalado el alcalde, Eneko Goia, quien ha presentado "in situ" el nuevo distintivo, junto al concejal de Turismo, Ernesto Gasco, el responsable de esta materia en la Diputación de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y el director de Basquetour, Harkaitz Millán.

Apoyadas sobre una base metálica de 4,30 metros de largo por 2,30 de alto y 0,75 de fondo, las grandes letras, de medio metro de espesor, han sido hechas a partir de paneles "Dibond", con un acabado rugoso revestido de pintura de color azul intenso.

Según han explicado, la estructura, que deberá ser calzada para compensar la pendiente, permanecerá tal cual al menos durante este año, como parte de la campaña turística "Live Donostia, love San Sebastián", para analizar después su resistencia a las inclemencias meteorológicas y asentamiento concreto.

La elección del lugar, los jardines frontales del Palacio Miramar, un emplazamiento ligeramente elevado y central de la bahía donostiarra, no ha sido objeto de discrepancia alguna, ya que "un icono de este tipo" sólo podía ser ubicado ahí, ha indicado Gasco.

El diputado foral de Turismo ha calificado de "acierto" la colación de este elemento si se tiene en cuenta que La Concha es "el lugar más fotografiado de Euskadi" y que el actual auge de las redes sociales permitirá "situar" y "asociar" esta emblemática imagen al nombre y "la marca de la ciudad".

Con el gran letrero instalado ahora en San Sebastián, la tres capitales vascas disponen ya de sus respectivos nombres identificativos en lugares emblemáticos.