pamplona - Un niño de dos años y medio y un hombre de 44 años resultaron heridos el pasado fin de semana tras ser atropellados en Pamplona. El niño fue atropellado en la calle Pedro I, en el barrio de Iturrama, por un vehículo que salía de un aparcamiento subterráneo y el hombre resultó herido en un paso de peatones en la calle Gorriti.

La Policía Municipal recordó que, “cuando se atraviesa una acera por el motivo que sea, siempre se debe respetar la prioridad del peatón que transita por la misma, y si la visibilidad está reducida se deberá circular muy despacio y adoptando todas las medidas de seguridad necesarias para evitar situaciones de riesgo”.

Estos atropellos fueron dos de los ocho accidentes que atendió la Policía Municipal durante el fin de semana, en el que fueron denunciados diez conductores por conducir habiendo ingerido alcohol; a otros tres se les incoaron diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas; cuatro por conducir drogados; a uno por conducir careciendo de permiso y a otro por conducir sin puntos ya que los había perdido. - D.N.