madrid - El joven de 26 años detenido el jueves como presunto autor de la muerte de su madre admitió cuando los agentes entraron en su domicilio en Madrid que se la “ha ido comiendo” y que la había troceado en piezas “muy pequeñas” que guardaba en varios táper repartidos por toda la casa, según informaron fuentes de la investigación.

La detención se produjo el jueves en una vivienda situada en el distrito de Salamanca después de que una amiga de la fallecida se dirigiera a la oficina de denuncias y atención del ciudadano de la zona para comunicar a los agentes que llevaba alrededor de un mes sin ver a su amiga.

La denunciante comentó a los agentes que la mujer, de 66 años, vivía con su hijo, que podría tener problemas psiquiátricos. Tras ello, la Policía mandó a unos agentes para investigar los hechos, encontrándose en el lugar “una escena dantesca” dura de contemplar.

Una patrulla se dirigió al domicilio de la fallecida y, tras acceder al mismo, se encontraron a la mujer descuartizada. El joven abrió la puerta a los agentes cuando llamaron a su casa y les comentó dónde estaba su madre, cuyo cuerpo había descuartizado en “trozos muy pequeños”. Según señalaron fuentes policiales, todo apunta a un caso de “canibalismo”.

actitud “fría” El joven, con actitud “fría”, habría confesado a los agentes que, junto con su perro, se ha ido “comiendo” a la fallecida. Tras la confesión, la Policía procedió a su detención, mientras que el Servicio Veterinario de Urgencias se ha hecho cargo del animal.

El arrestado, que tiene hasta doce antecedentes policiales, la mayoría por malos tratos a su madre, se encuentra detenido en la comisaría de Tetuán, tras negarse a declarar en la Jefatura Superior de Policía de Madrid, según las mismas fuentes. Esta noche pasará a disposición judicial.

Algunos residentes señalaron que en los últimos días habían escuchado peleas entre la madre y el parricida y además oyeron fuertes golpes dentro de la vivienda. “Se llevaban muy mal y en más de una ocasión tenían riñas muy fuertes y algún día pensé que el chico iba a matar a su madre”, contó una mujer. Otros inquilinos del bloque aseguran que no es cierto que la mujer llevase un mes desaparecida y que el pasado martes se cruzaron con ella por lo que relacionan los golpes que oyeron en el interior de la casa con el día en el que cometió el crimen de su madre. Fuentes de la investigación también han señalado que el detenido consumía drogas y bebía con frecuencia.

El arrestado es el menor de dos hermanos. Tenía otro hermano mayor con el que no mantenía relación. El padre, ebanista, había fallecido hace ya muchos años. En el barrio explicaron ayer que era un joven con la cara de niño que había estudiado hostelería y que había trabajado temporalmente en algunos bares. Por ejemplo, fue contratado como refuerzo por la feria de San Isidro en un bar cercano a su casa. Ese establecimiento se convertía en ocasiones en refugio de la mujer, que aparecía con moratones y contaba que había sido maltratada por su hijo. Recientemente fue contratado en un restaurante de la zona de Ventas donde acudía también su madre a verle. - Efe/D.N.

Este mismo mes fue detenido un hombre tras descuartizar a una joven. Este mismo mes, otro hombre fue detenido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares como presunto autor de la muerte de una joven de 22 años y de origen ruso, a la que también descuartizó tras asestarle dos puñaladas por la espalda. El cuerpo fue hallado en un arcón congelador, lo que dificultó la autopsia.