Interinos lamentan la falta de negociación de Solana con las OPE

La Plataforma de Interinos de Navarra (900 profesores) cree que no se ha hecho un reparto de plazas “justo y equilibrado”

08.02.2020 | 21:15

pamplona - La Plataforma de Interinos de Navarra, asociación que aglutina a 900 docentes contratados, lamentó ayer la" falta de capacidad negociadora" de la consejera de Educación, María Solana, y auguró que la OPE de Maestros, prevista para el próximo mes de junio, terminará en los tribunales, como la de 2016, "porque no se ha realizado un justo y equilibrado reparto de plazas en función de las necesidades reales de la educación en Navarra".

Esta asociación considera que el departamento de Educación ha perdido el interés de negociar con los sindicatos y ha optado por actuar rápidamente porque "apremia el interés político más que los intereses del profesorado". En este sentido, esta plataforma lamentó que Solana haya decidido no hablar con los sindicatos de temas tan importantes como la convocatoria de oposiciones de maestros, la estabilización de los interinos o el concurso de traslados. "Debe ser que va a hacer lo que quiera y no necesita hablar ni informar o quizá no negocia para evitar que la opinión pública sea consciente de la mala gestión que está realizando el departamento", afirmó en una nota.

Tras recordar el "altísimo" numero de ceses que ha habido en el departamento de Educación, esta plataforma cree que las oposiciones previstas para junio terminará también en los tribunales. "La OPE de 2016 se ha recurrido al Tribunal Constitucional después de dos sentencias no favorables al departamento que dijeron que Educación no había realizado una justa asignación de plazas. La OPE de 2018, cuyo examen se celebrará en junio, lleva el mismo camino que la anterior", concluyó. - D.N.