PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un decreto foral por el que se modifican los estatutos del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI) para crear una nueva Sección de Igualdad LGTBI+,

La Sección, que se compone de tres plazas y depende directamente de la dirección-gerencia del Instituto, trabajará para asumir las nuevas funciones que le atribuye la Ley Foral para la igualdad social de las personas LGTBI+.

Asumirá, entre otras, las funciones de realizar estudios de diagnóstico de esta realidad, hacer propuestas y recomendaciones en políticas públicas en esta materia, y plantear actuaciones para garantizar la no discriminación de estas personas.

Además, impulsará la incorporación de los derechos de estas personas en la formulación, puesta en marcha, seguimiento y evaluación de las políticas sectoriales públicas.

Por otra parte, el Ejecutivo foral ha designado en la misma sesión a su vocal en la Sección Provincial del Consejo de Empadronamiento, representación que ha atribuido a la jefa de negociado de Gestión Jurídica, Iosune González.

El Consejo de Empadronamiento es un órgano colegiado de colaboración entre el Estado y los entes locales en materia padronal que funciona en pleno y comisión, y que en cada provincia tiene una sección compuesta por representantes del Gobierno central, Gobierno autonómico o Diputación, entidades municipales y asociaciones de municipios.