Libertad provisional sin fianza para el detenido por eyacular sobre una chica en un autobús urbano

08.02.2020 | 22:08
El juzgado prohíbe al acusado tomar los autobuses donde, presuntamente, se produjeron los hechos.

ALICANTE. El hombre de 32 años detenido por, supuestamente, eyacular sobre una mujer en un autobús urbano ha sido puesto en libertad provisional y sin fianza aunque con cargos.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), además de este supuesto caso de abusos sexuales, al hombre se le investiga por dos delitos más similares con respecto a otras tantas víctimas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de San Vicente del Raspeig le ha tomado declaración y ha acordado la libertad provisional, comunicada y sin fianza, al tiempo que ha adoptado contra él algunas medidas cautelares.

Concretamente que comparezca en el juzgado el día 1 de cada mes, le prohíbe acercarse a menos de 500 metros o comunicarse por cualquier medio con las víctimas y también le deniega tomar los autobuses donde, presuntamente, se produjeron los hechos, la línea 24 que une la ciudad de Alicante con la Universidad y San Vicente del Raspeig.

Este individuo fue arrestado por la Guardia Civil el pasado miércoles, dos días después de que cometiera los referidos abusos en un autobús cuyo trayecto usan habitualmente numerosos estudiantes por parar en la Universidad de Alicante.

Uno de los testigos difundió las imágenes sobre lo ocurrido por las redes sociales, lo que facilitó la investigación.