pamplona - El Sindicato Médico de Navarra (MSN) mantiene la huelga convocada para los próximos días 21 y 22 de marzo, jueves y viernes, pese a que la central se encuentra en medio de las negociaciones con el departamento de Salud. No obstante, no extenderán los paros al día 20, aunque era una idea que contempló en un principio. En concreto, el pasado viernes el sindicato entregó a Salud su contrapropuesta al documento base que el departamento les remitió para comenzar a hablar e intentar alcanzar un acuerdo que acabe con las movilizaciones y jornadas de paro, convocadas por el sindicato para reclamar mejoras laborales y retributivas.

De momento, no han recibido respuesta del departamento, que está en proceso de estudio de dicha contrapropuesta de la central sindical. En cualquier caso, mantiene los paros para la semana que viene, además de la concentración que tiene prevista para este jueves, a las 18.00 horas, frente al Parlamento de Navarra, donde entregarán las firmas de apoyo que han recabado de entre sus pacientes.

descenso de seguimiento El último paro realizado por los médicos tuvo lugar los pasados días 28 de febrero y 1 de marzo, en el que la participación disminuyó con respecto a las cuatro jornadas de huelga anteriores hasta alcanzar un 8,9% de la participación. No obstante, el SMN cifró el seguimiento de esos paros en un 82% y los consideró “un éxito”. - D.N.