A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 13 y 14 de marzo, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Miércoles 13

Jornada muy nubosa en buena parte de la comunidad, con precipitaciones débiles en la mitad norte y algún chubasco disperso en la zona media, con más claros en la Ribera. Temperaturas en claro descenso (hasta 8 a 10 grados más bajas las máximas) y cota de nieve a 900/1000m (puntualmente 800m) de madrugada y primeras horas, subiendo progresivamente a 1200/1300m. Cierzo moderado con rachas intensas en zonas altas y la Ribera.

Jueves 14

Las lluvias débiles y el ambiente nuboso continuará casi toda la jornada en el extremo norte, mientras en el centro y sur de la comunidad se irán abriendo claros a partir de mediodía, quedando una tarde poco nubosa en la Ribera y con intervalos de nubes en la zona media y centro. Temperaturas muy similares al miércoles con ligera subida en las máximas de 1 a 3 grados y cota de nieve a 1300/1500m. El cierzo seguirá soplando con ganas.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com