PAMPLONA. El Boletín Oficial de Navarra publica este viernes una convocatoria de ayudas dirigidas a asociaciones de mujeres y entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos que fomenten la igualdad entre mujeres y hombres, programa para el que el Ejecutivo destina en total 207.000 euros. Las entidades que pongan en marcha proyectos con acciones encaminadas a la igualdad o a fortalecer las redes entre asociaciones pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de abril.

El Instituto Navarro para la Igualdad da cumplimiento al mandato legal de apoyar y fomentar el desarrollo de la ciudadanía plena de las mujeres, financiando acciones encaminadas a fomentar y promover la igualdad entre mujeres y hombres, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Las entidades interesadas, además de desarrollar su actividad en Navarra, deberán tener incluido, expresamente, en sus estatutos el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres y ejecutarán los proyectos objetos de la subvención entre el 1 de enero y el 27 de noviembre de 2019.

Los 207.000 euros disponibles se invertirán con el siguiente desglose: 165.000 euros destinados a proyectos presentados por asociaciones de mujeres; y 40.500 para proyectos presentados por otras asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Las subvenciones a asociaciones de mujeres no podrán superar los 10.000 euros, aunque el proyecto tenga un coste mayor; en el resto de entidades la subvención no superará los 5.000 euros.

Existe más información para solicitar las ayudas en la ficha del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra. La solicitud puede presentarse a través del Registro General Electrónico o bien por cualquiera de los medios previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común. En caso de que la vía de presentación no sea el Registro General Electrónico, deberá comunicarse dónde se ha efectuado en la dirección electrónica gestionrecursosinai@navarra.es.