PAMPLONA - La meteorología experimentará una mejoría durante la jornada de hoy y de mañana en toda la Comunidad Foral, donde se espera una subida de las temperaturas y cielos mayoritariamente despejados. Para el domingo, sin embargo, las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncian un nuevo enfriamiento.

Los cielos estarán hoy viernes poco nubosos o despejados en el sur y en el resto se esperan intervalos nubosos de nubes bajas, con tendencia a partir del mediodía a quedar con cielos despejados. Las temperaturas máximas irán en ascenso, con subidas que podrán ser localmente notables en la Ribera del Ebro.

Mañana sábado la Aemet prevé cielos despejados al principio del día con tendencia a aumentar la nubosidad de tipo alto. Las temperaturas máximas seguirán en aumento, que será notable en la mitad norte, mientras que las mínimas no experimentarán variaciones.

El domingo se esperan intervalos nubosos al principio del día en el norte, con evolución a cubierto con precipitaciones. En el resto los cielos estarán poco nubosos, aunque la nubosidad aumentará. La cota de nieve descenderá desde 1.400-1.800 hasta los 900-1.000, con las temperaturas máximas en descenso notable y heladas en los Pirineos. - D.N.