PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha identificado a dos empresas ubicadas en la comarca del Norte de Aralar que utilizaban de forma irregular gasóleo tipo B (bonificado) en los vehículos que componían su flota.

La investigación la ha llevado a cabo la Oficina De Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI) que la Guardia Civil tiene en la Comunidad Foral, según informa en un comunicado.

Los agentes localizaron en dos naves varios depósitos de combustible que contenían gasóleo bonificado y al realizar las comprobaciones pertinentes para determinar su uso, determinaron que ambas empresas lo utilizaban en su flota de vehículos (compuesta por turismos, camiones y otra maquinaria), lo que está prohibido por ley.

Este tipo de gasóleo, conocido como gasóleo B, está autorizado para su utilización en la agricultura, calefacciones, embarcaciones o maquinaria pesquera, entre otros.

Las pruebas realizadas a los vehículos de ambas empresas, han dado como resultado que todos ellos, ocho, contenían este carburante.