Pamplona - Un total de 1.468 alumnos de 81 grupos pertenecientes a 40 centros escolares han participado en el 2º concurso escolar Diversidad, fuente de riqueza, organizado por el Gobierno de Navarra.

Al concurso, puesto en marcha a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, se presentaron 33 trabajos de Primaria y 48 de Secundaria y FP. En cuanto a los idiomas, 27 trabajos se presentaron en euskera y 54 en castellano.

Los grupos premiados son, en Primaria en euskera, Hegoalde Ikastola (Pamplona), 4ºB; y accésit al CPEIP San Miguel de Noáin, 5ºD; en Primaria en castellano, el Colegio Sta. Catalina Labouré (Pamplona), 6º; y accésit para CP Los Sauces-Sahats (Barañáin), 5ºA. Asimismo, en Secundaria en euskera, IESO Iñaki Ochoa de Olza DBHI (Ansoáin) 2ºE, y accésit para IES Plaza de la Cruz (Pamplona), 3ºESO-modelo A: y en castellano, IES EGA (San Adrián) 3ºC; y accésit para IES Lekaroz BHI, 1ºD y 2ºE (Lekaroz).

Diversidad, fuente de riqueza ha sido un año más el tema propuesto. El concurso se impulsó con la idea de “animar a reflexionar sobre la diversidad y a trabajar una mirada inclusiva y positiva en la construcción de una sociedad que respeta al diferente”. Para ello, los grupos participantes han tenido que realizar una fotografía teniendo en cuenta el tema a trabajar y crear un texto de entre ochenta y cien palabras.

La entrega de premios se hará el 2 de abril a las 11.00 horas en la Sala de Cámara de Baluarte. - D.N.