pamplona - Agentes de la Policía Nacional en Navarra han impartido unas jornadas de coordinación y formación sobre lucha contra el yihadismo a policías locales de la Comunidad Foral (Pamplona, Tudela, Estella, Peralta, Valtierra, Castejón, Falces, Lodosa, Marcilla, Funes, y Cascante) y personal de seguridad privada.

Las jornadas, a cargo de formadores de Policía Nacional especialistas en la lucha antiterrorista, contaron con cerca de 150 asistentes y han consistido en el tratamiento y análisis de la situación actual tanto en el ámbito nacional como navarro en relación con la radicalización yihadista, su detección y posterior coordinación a través de Policía Nacional de las distintas líneas de actuación posibles.

Además, los expertos de Policía Nacional formaron a los asistentes en nociones básicas de actuación ante artefactos explosivos, así como las primeras actuaciones que se deben desarrollar en caso de distintos tipos de atentado terrorista. El origen de estas jornadas es una circular de la Secretaría de Estado para la Seguridad sobre recomendaciones en materia de autoprotección y criterios de actuación ante la comisión de atentados terroristas. - D.N.