pamplona - STEILAS continúa con su campaña El dinero público para la pública, con la que reclama una ley de financiación de la escuela pública. Además, según informó en un comunicado, su objetivo es “visibilizar la necesidad de un aumento del porcentaje del IPC que se destina a Educación, desde el actual 3,4% hasta el 6% que recomiendan organismos oficiales como la UNESCO”.

El sindicato recordó que aunque en los presupuestos de este año se observa un incremento significativo de las partidas destinadas a Educación (33 millones más que en 2018) y la tendencia de los órganos competentes del Departamento van en la línea de seguir aumentando los recursos que se invierten, “es importante alcanzar los niveles europeos de dotación económica para hacer realidad las líneas estratégicas de mejora de nuestro sistema público que aún están lejos de lograrse”.

Por ello, STEILAS ve “fundamental” dotar de herramientas económicas suficientes a la escuela pública, “siendo la más importante de todas ellas una ley de financiación de la educación pública que no permita estar a merced de vaivenes políticos o económicos, y que estabilice el mínimo necesario para poner en marcha ejes prioritarios como la disminución de ratios de enseñanza, o más personal para apoyo de alumnado con derechos especiales. - D.N.