pamplona - Estudiantes navarros de formación profesional consiguieron medallas de oro, plata y bronce en el campeonato Skills celebrado en Madrid. Durante tres días, once estudiantes han tenido que competir con representantes de todas la comunidades autónomas, y no les ha ido nada mal, ya que se vuelven con tres medallas de la mano de Oier Neol Burlada, Andres Arazi Vega y David López Ciordia, según informó el departamento de Educación.

La competición bianual que consiste en demostrar las habilidades adquiridas en cada modalidad a concurso durante tres días, contó en esta edición con once representantes navarros de seis centros de formación profesional, como son Virgen del Camino, Donapea, CIP ETI Tudela, Donibane, CI Agroforestal y el Politécnico Estella, siendo la mayor representación navarra hasta la fecha en una competición a nivel estatal.

La medalla de oro la ganó Oier Neol Burlada, alumno del CI Donibane, quien con la ayuda de su tutor Fernando Ziganda, fue el mejor en la modalidad de carpintería.

Por su parte, Andres Arazi Vega logró la medalla de plata en electrónica de la mano de su tutora Libertad Martínez del CIP Donapea.

Finalmente, David López Ciordia se hizo con la medalla de bronce en ebanistería. Con el estuvo su tutor Alfonso Erro, del CI Donibane. - D.N.