Un grupo de interinos critica la gestión de la OPE de maestro

Vaticinan un “desastre” en junio y Educación denuncia la “manipulación recurrente” de Pidna sobre este tema

09.02.2020 | 03:04

Pamplona - La Plataforma de Interinos Docentes de Navarra (Pidna) criticó ayer en un comunicado que el departamento de Educación "está consiguiendo que este próximo junio ocurra un gran desastre educativo".

Según la plataforma, "con recursos de alzada mediante, desde el Departamento se decidió guardar notas, de procesos selectivos anteriores, para unos sí y para otros no; un proceso selectivo eliminatorio; experiencia máxima hasta siete años; y un borrador de estabilidad de interinos para poder continuar en el mismo colegio que se aplicará el curso que viene". En opinión de Pidna, "en Navarra no nos cuidan, quieren cambiar a unos docentes por otros sin tener en cuenta nuestra formación continua y nuestra experiencia".

El departamento de Educación, por su parte, denunció "la manipulación, que ya de forma recurrente, utiliza Pidna en cuestiones de gran sensibilidad como es en este caso la estabilización del em-pleo. Por tanto, desmiente esta in-formación", en referencia al comunicado enviado a los medios por la plataforma de interinos. - D.N.