PAMPLONA. Una conductora ha sido sancionada este martes por la Policía Foral tras dar positivo en un control de drogas y por conducir con el permiso caducado desde 2008. También ha sido denunciada después de que en el registro del vehículo se haya localizado una cartera con dos bolsitas de speed y media pastilla de éxtasis.

Los hechos han ocurrido esta mañana, cuando una patrulla de seguridad vial de la Policía Foral adscrita a la comisaría de Tudela ha dado el alto reglamentario a un vehículo en la NA-660. A su conductora, una vecina de Marcilla de 50 años, se le ha realizado un control de alcohol y otras drogas arrojando un resultado negativo en el primero y positivo en THC y anfetaminas/metanfetamina en el segundo.

Por este motivo se le ha realizado una denuncia administrativa (1.000 euros y 6 puntos del carnet) por una infracción muy grave contra la seguridad vial. Al comprobar su documentación el Centro de Mando y Coordinación, ha informado a los agentes que tenía el permiso de conducir caducado desde el año 2008, por lo que se le ha realizado otra denuncia según el Reglamento General de Conductores (200 euros).

En el registro del vehículo se ha localizado una cartera con dos bolsitas de speed y media pastilla de éxtasis, por lo que ha sido nuevamente denunciada por la ley orgánica 4/2015. El vehículo ha quedado inmovilizado.