por valor de 50.000 euros

Educación convocará próximamente las ayudas a escolares con necesidades educativas especiales

Con objeto de "garantizar la aplicación del principio de igualdad de oportunidades y paliar los gastos derivados de la inscripción"

09.02.2020 | 04:37
Una profesora de 4º de ESO, durante una clase.

PAMPLONA. El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha por tercer año consecutivo la nueva convocatoria de ayudas económicas destinada a familias con hijos en edad escolar (entre los 3 y 21 años) con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. El presupuesto asignado a estas ayudas se ha aumentado de 30.000 euros a 50.000 euros.

El director general de Educación, a través de la Resolución 143/2019, de 26 de marzo, ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas que "contribuirá a paliar los gastos derivados de la inscripción en las actividades educativas durante las vacaciones escolares de Semana Santa y verano de 2019, organizadas tanto por administraciones públicas como por entidades privadas sin ánimo de lucro".

Educación pretende a través de esta convocatoria "garantizar la aplicación del principio de igualdad de oportunidades y ayudar a los solicitantes que así lo precisen, a paliar los gastos derivados de la inscripción y disfrute de actividades educativas". El plazo para la presentación de las solicitudes finalizará en 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, concretamente del 18 de abril al 7 de mayo (ambos inclusive).

Toda la información sobre esta convocatoria se publicará, en el Boletín Oficial de Navarra el próximo 17 de abril, según ha informado el Gobierno.