Alumnado de FP Básica de Fundación Ilundain participa en un proyecto sobre población refugiada

Esta acción se enmarca dentro del Acnur Loco Festival, impulsado por el Comité español de ACNUR

09.02.2020 | 05:16
El proyecto ha concluido con un acto público en la Avenida Carlos III de Pamplona

Pamplona. Jóvenes de Fundación Ilundain, pertenecientes al programa de Formación Profesional Básica, han participado a lo largo de este último mes en un proyecto sobre población refugiada y flujos migratorios. Este proyecto se engloba dentro de las actuaciones promovidas en el "ACNUR Loco Festival", proyecto educativo impulsado por el Comité español de ACNUR para concienciar al alumnado sobre la situación de las personas refugiadas y la importancia de implicarse activamente en la defensa de los Derechos Humanos.

Durante el desarrollo de este proyecto, que ha tenido una duración de un mes, desde Fundación Ilundain se ha contado con la colaboración de distintas ONGs que trabajan con este colectivo, como ATTSF, Mugarik Abe, Asociación Humanitaria Navarra en Acción y Médicos del Mundo. Entre las principales actividades, cabe destacar la conexión vía Skype con un campamento del Sahara, o la colaboración del alumnado con la Asociación Humanitaria Navarra en Acción en la carga de un camión con productos de primera necesidad con destino al campamento de refugiados de Calais, en el norte de Francia.

Como actividad final del proyecto, el alumnado de FP Básica ha organizado un acto de sensibilización de cara a la ciudadanía, que ha tenido lugar en la avenida Carlos III de Pamplona. En este acto, se ha expuesto parte del trabajo del alumnado durante este mes, en forma de vallas de madera adornadas con flores y pequeños muros de hormigón con mensajes alusivos a esta problemática, incidiendo en la necesidad de evitar barreras entre los seres humanos.