POR EL MOMENTO SE QUEDARÁ EN LA ISLA

Un familiar del niño que huyó del crimen de Adeje se hará cargo del menor

La justicia será la que determine cuándo el niño superviviente volverá a Alemania

09.02.2020 | 06:01
La Guardia Civil ha hallado los cuerpos sin vida de la mujer y del menor de 10 años, de nacionalidad alemana, a los que se buscaba desde ayer martes en la zona alta de Adeje (Tenerife) después de la detención de su marido y padre.

TENERIFE. El niño, que fue encontrado por unos vecinos desorientado en los altos de Adeje, al sur de Tenerife, cerca de donde se encontraron los cuerpos, está tutelado por la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias.

Este departamento se ha puesto en contacto con un familiar a través del Consulado de Alemania, quien se trasladará a Tenerife para hacerse cargo del niño.

La madre y los dos pequeños, de 10 y seis años, habían viajado a Tenerife para visitar al padre que residía en la isla por temporadas.

La justicia será la que determine cuándo el niño superviviente volverá a Alemania con su familia, según la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido.

En declaraciones a los medios de comunicación, Valido ha confirmado que se ha localizado a la familia del menor, que volará en horas en Tenerife, donde permanece "correctamente atendido desde el minuto uno".

Ha añadido que en primer lugar fueron los servicios sociales del Ayuntamiento de Adeje los que se hicieron cargo del menor y posteriormente participaron recursos del Cabildo de Tenerife y de la dirección general del menor con el objetivo de garantizar que el niño esté en perfectas condiciones.

"Aunque nos pudiera apetecer que cuanto antes el menor volviera a su vida normal con su familia en su país, evidentemente ha sido testigo de una atrocidad y probablemente sea la justicia la que determine en qué momento podrá volver" a Alemania, ha dicho.

Al parecer, el doble asesinato se produjo en la mañana del martes, día 23, y horas después fue encontrado el más pequeño, que contó que el padre había golpeado a su madre y su hermano en una cueva, tras lo que la Guardia Civil detuvo al progenitor en su vivienda.

Tras la detención del hombre, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda que localizó los dos cadáveres, con signos de violencia, en una cueva de los altos de Adeje a primera hora de la tarde del miércoles.