PAMPLONA. Desde Policía Foral se están realizando controles alternativos en lugares de ocio para evitar el consumo y menudeo de sustancias tóxicas, estupefacientes y psicotrópicas en lugares de ocio, sobre todo en lugares donde la afluencia de jóvenes es mayor.

Esta pasada noche, patrullas de Prevención de Pamplona junto con agentes de Seguridad Ciudadana de Tafalla y el Grupo de Guías Caninos de Policía Foral, han realizado un control preventivo en los autobuses denominados 'Voy y Vengo' que desplazan a muchos jóvenes, incluido menores, a las diferentes fiestas y discotecas de la Comunidad foral.

Se ha propuesto para sanción a varios jóvenes, incluido algún menor de edad, por la tenencia de sustancias tóxicas, estupefacientes y psicotrópicas en la vía pública. Se han incautado varias sustancias: hachís, marihuana y cristal entre otras, ha informado el cuerpo policial.

Las sanciones por tenencia de drogas quedan pendientes de valoración por parte del Departamento de Interior del Gobierno de Navarra, pudiéndoles acarrear una multa de 601 euros hasta 30.000 euros.