Lisboa - La Policía Judicial (PJ) portuguesa confirmó el viernes que la investigación sobre Madeleine McCann, desaparecida en el Algarve hace doce años cuando estaba con su familia de vacaciones, continúa abierta. Según publicó el diario sensacionalista portugués Correio da Manhã, las autoridades portuguesas, que mantienen el caso en absoluto silencio, investigan a un nuevo sospechoso gracias a los indicios encontrados, por lo que han reforzado el equipo encargado de las pesquisas.

Esta confirmación llegó el día que se cumplieron doce años de la desaparición de la pequeña, de entonces cuatro años, en Praia da Luz. El suceso tuvo lugar mientras dormía junto a sus hermanos gemelos en el apartamento de un complejo turístico alquilado por sus padres, que se encontraban en un restaurante cercano. En Portugal el caso se cerró en julio de 2008, pero fue reabierto en octubre de 2013 tras encontrarse nuevos indicios, en una investigación paralela a la que también mantiene abierta Scotland Yard.

Por el momento, las más de 2.000 diligencias policiales, 500 búsquedas en la zona y 12.000 páginas que deja el proceso no han conseguido arrojar luz sobre la noche que Madeleine desapareció. - Efe