PAMPLONA - Un hombre de unos 50 años de edad resultó ayer herido por arma blanca en su domicilio del barrio pamplonés de Mendillorri, al ser herido con un cuchillo en la espalda por su hermana en el curso de una disputa familiar en el domicilio en el que ambos conviven junto con la madre de ambos. El varón, que previamente habría amenazado a la mujer, fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde quedó ingresado pendiente de evolución, aunque las lesiones no revestían riesgo vital.

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona investigan los hechos y las circunstancias en las que se produjo el acuchillamiento, ocurrido en una vivienda situada en la calle Concejo de Azpa de la capital navarra. El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra 112 recibió el aviso del suceso sobre las 13.30 horas y movilizó hasta el lugar una ambulancia, mientras que la Policía Municipal desplazó inicialmente dos patrullas hasta el lugar de los hechos.

Según las primeras investigaciones, los hechos habrían ocurrido en el domicilio en el que residen el hombre herido y su hermana, junto a la madre de ambos, todos ellos de origen gallego, pero residentes en Mendillorri desde los años 90, indicaron fuentes cercanas a la familia. Fruto de disputas en la convivencia, se habría suscitado una discusión que habría subido de tono, con amenazas por parte del hombre herido hacia su hermana, que habría esgrimido un cuchillo con el que le habría causado lesiones en la espalda.

EVACUADO EN AMBULANCIA AL CHN Esta persona, que padece alguna alteración de tipo psiquiátrico, habría salido a continuación del domicilio y se habría dirigido hacia un establecimiento comercial situado en las inmediaciones, donde habría solicitado ayuda. Desde el citado local se telefoneó al 112 y también a Policía Municipal, que inmediatamente movilizaron los recursos necesarios, incluida una ambulancia que evacuó al hombre al Complejo Hospitalario de Navarra con una cuchillada en la espalda de pronóstico grave.

Los agentes de la Policía Municipal desplazados hasta Mendillorri acudieron al domicilio donde se habrían producido los hechos, donde se encontraba la madre de los dos implicados, así como la supuesta autora de las lesiones. La primera de ellas fue evacuada en una ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra dado el estado de ansiedad que presentaba, mientras que miembros de UPAS (Unidad de Protección y Atención Social) de la Policía Municipal se hicieron cargo de la supuesta autora de las lesiones, que también recibió asistencia médica por parte de los facultativos que acudieron al lugar.

Agentes de Policía Científica de la Policía Nacional también se desplazaron a la vivienda donde se produjeron los hechos durante la tarde ayer para realizar la inspección ocular que se aportará al atestado que elaborarán los agentes del Grupo de Investigación de la Policía Municipal de Pamplona. Vecinos de los implicados indicaron ayer que la convivencia entre los dos hermanos es “bastante conflictiva”.