Paseo de Santa Lucía, en Buztintxuri (Pamplona)

Desalojadas varias familias por un incendio en un garaje en Buztintxuri

Dos vehículos estacionados, así como instalaciones e inmuebles de la comunidad, se han visto afectados

09.02.2020 | 07:48
Vehículos de Policía Municipal que han intervenido en el desalojo.

Dos vehículos estacionados, así como instalaciones e inmuebles de la comunidad, se han visto afectados.

PAMPLONA. Varias familias han sido desalojadas esta pasada madrugada debido a un incendio en un garaje en el Paseo de Santa Lucía, en el barrio pamplonés de Buztintxuri. No se han registrado personas heridas, pero sí que dos vehículos estacionados en el garaje se han visto afectados, así como instalaciones e inmuebles de la comunidad.

Sobre las 00.03 horas, ha informado la Policía Municipal, se recibió una llamada en la emisora central desde SOS Navarra informando de un incendio en el garaje de la calle Santa Lucía 21. Al lugar acudieron varios coches patrullas, que al observar la cantidad de humo que salía del garaje y escuchar una serie de explosiones, desalojaron a los vecinos del portal 20 y 21 y cortaron el tránsito por dicha calle. También acudieron efectivos del Servicio de Bomberos.

Una vez desalojados los vecinos, se les ha ofrecido a los vecinos ser trasladados a las dependencias municipales para que estuvieran en un lugar con mejores condiciones, pero han declinado la invitación al ser la duración prevista por bomberos de una hora aproximadamente. Con el fin de no estar a la intemperie, la Policía Municipal ha trasladado varios furgones más de los existentes para facilitar la estancia en su interior sobre todo a los niños y personas mayores.

Sobre las 2.05 horas las familias han vuelto a sus domicilios, quedando una parte del garaje perimetrada (la correspondiente a los portales 20, 21, 22) y custodiada para preservar la escena del incendio que deberá ser inspeccionada por Policía Científica para investigar las causas del éste.

Los vecinos ha sido informados que por seguridad tampoco se puede acceder al garaje hasta que se realice una inspección y se indique que es seguro acceder y bajo qué condiciones, ha precisado la Policía Municipal.