pamplona - La Unidad Adscrita de Policía Judicial a los Juzgados de Plaza de Castilla detuvo ayer a Patricia González Arribas, de 38 años, por su supuesta implicación en el secuestro de su hija de diez años, a la que habría mantenido secuestrada durante más de dos años, según publicó ayer el diario ABC.

La mujer, que podría ir a prisión por un delito de sustracción de menores, tenía la custodia de su hija tras divorciarse de su esposo -quien denunció a González más de 200 veces por incumplimiento del régimen de visitas-, el cual aseguró que desde febrero de 2017 no había conseguido ver a la menor.

La detenida pertenecía a Infancia Libre, asociación de la que era directora María Sevilla, la asesora de Podemos que fue arrestada a finales del mes de marzo por secuestrar a su hijo de once años, que permaneció encerrado y aislado en una finca de Cuenca durante al menos seis meses, y a quien su madre -que hacía vida normal con su pareja en Madrid- tenía sin escolarizar y aleccionado desde el punto de vista religioso, ya que pensaba que su padre era el demonio.

El hombre, al que su exmujer había interpuesto en varias ocasiones noticias falsas de acoso sexual y que no sabía si su hija estaba viva o muerta, denunció los hechos a la Policía cuando se enteró de este caso, alegando que su expareja pertenecía a la misma entidad.

Después de la denuncia se investigó a la madre de la pequeña y a su pareja, quien les condujo hasta una casa a las afueras de la localidad madrileña de La Cabrera, donde estaban escondidos.

Cuando la encontraron, la Policía alegó que la niña se encontraba en buen estado físico, pero que no estaba escolarizada ni mantenía contacto con otros niños, así como que recibía un adoctrinamiento por el que pensaba que su padre era su enemigo. No obstante, la pequeña de 10 años no se encontraba en un régimen de total aislamiento, como el hijo de Sevilla.

La investigación, llevada a cabo por la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a los juzgados y la Fiscalía de Madrid, que se encargó del caso anterior, sospecha que detrás de los dos casos podría algún tipo de organismo. - D.N.