Elena Esteban, del colegio Luis Amigó, gana la VI Olimpiada de Historia en Navarra

09.02.2020 | 08:42
Los alumnos galardonados, de izquierda a derecha, Iván Sánchez, Alvaro Alonso, Elena Esteban, Christian Gil, María Goicoechea.

PAMPLONA. Elena Esteban, alumna de 1º de Bachillerato del colegio Luis Amigó, ha sido la ganadora de la VI Olimpiada de Historia en Navarra.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra ha acogido la entrega de premios de esta competición, en la que los escolares reflexionaron en torno a la Guerra Fría.

En el acto, también han sido galardonados Álvaro Alonso e Iván Sánchez, del colegio Calasanz (Escolapios), con el segundo y el tercer premio, respectivamente. Por su parte, María Goicoechea, del colegio Santa María la Real (Maristas); Miren Beriain, del colegio Luis Amigó; y Christian Gil, del colegio Miravalles-El Redín, han recibido un accésit.

En su sexta edición, la Olimpiada de Historia de Navarra ha reunido a un total de 74 escolares de los siguientes centros educativos: Calasanz-Escolapios, Hijas de Jesús, Irabia-Izaga, Luis Amigó, Miravalles-El Redín, San Ignacio (Jesuitas), Santa María la Real (Maristas), Santo Tomás (Dominicas), Vedruna-FEC, IES Basoko, IES Plaza de la Cruz, IESO Iñaki Ochoa de Olza, Liceo Monjardín y Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra y la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra (SEHN), la Olimpiada de Historia cuenta con la colaboración de la Cátedra de Lengua y Cultura Vasca del centro académico y con el patrocinio de Alianza Editorial, Librería Universitaria (grupo Troa) y Diario de Navarra, ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado.