PAMPLONA. Elena Esteban, alumna de 1º de Bachillerato del colegio Luis Amigó, ha sido la ganadora de la VI Olimpiada de Historia en Navarra.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra ha acogido la entrega de premios de esta competición, en la que los escolares reflexionaron en torno a la Guerra Fría.

En el acto, también han sido galardonados Álvaro Alonso e Iván Sánchez, del colegio Calasanz (Escolapios), con el segundo y el tercer premio, respectivamente. Por su parte, María Goicoechea, del colegio Santa María la Real (Maristas); Miren Beriain, del colegio Luis Amigó; y Christian Gil, del colegio Miravalles-El Redín, han recibido un accésit.

En su sexta edición, la Olimpiada de Historia de Navarra ha reunido a un total de 74 escolares de los siguientes centros educativos: Calasanz-Escolapios, Hijas de Jesús, Irabia-Izaga, Luis Amigó, Miravalles-El Redín, San Ignacio (Jesuitas), Santa María la Real (Maristas), Santo Tomás (Dominicas), Vedruna-FEC, IES Basoko, IES Plaza de la Cruz, IESO Iñaki Ochoa de Olza, Liceo Monjardín y Colegio Nuestra Señora del Huerto.

Organizada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Navarra y la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra (SEHN), la Olimpiada de Historia cuenta con la colaboración de la Cátedra de Lengua y Cultura Vasca del centro académico y con el patrocinio de Alianza Editorial, Librería Universitaria (grupo Troa) y Diario de Navarra, ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado.