pamplona - El departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra concederá más de dos millones de euros para el desarrollo de proyectos que tengan como finalidad la inclusión social y para entidades sin ánimo de lucro que fomenten el empleo. Concretamente, un total de 1.319.462 euros serán destinados a ayudas a entidades de iniciativa social para la puesta en marcha de programas comunitarios desarrollados por entidades sociales a favor de personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social, prioritariamente perceptoras de renta garantizada.

Esta convocatoria, que se acaba de resolver, cuenta con dos modalidades: una primera -dotada con 612.930,93 euros- dirigida al desarrollo de itinerarios de inserción sociolaboral y acciones de carácter prelaboral y una segunda -706.531,07 euros- modalidad encaminada al desarrollo de proyectos dirigidos a la contratación de personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, entre ellas, personas beneficiarias de renta garantizada y jóvenes menores de 30 años.

promoción social Por otro lado, la Dirección General de Inclusión y Protección Social del departamento ha resuelto otra convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos que tengan como finalidad la inclusión social y la promoción social de grupos más vulnerables durante el presente año 2019.

Los 1.109.341 euros se repartirán entre un total de 24 entidades sociales, lo que permitirá la implementación y el desarrollo de 29 proyectos en alguna de las modalidades que contempla convocatoria. En concreto, los proyectos subvencionados tienen como finalidad la mejora de las condiciones de vida de las personas en situación de exclusión social en Navarra. - D.N.