huelva - La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valverde del Camino (Huelva) acordó ayer la detención y puesta a disposición del juzgado de la expareja de Bernardo Montoya, Josefa C., pese a estar en calidad de investigada en relación con el caso de la muerte de la joven zamorana Laura Luelmo el pasado mes de diciembre en El Campillo.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) precisó que la juez la había citado como investigada ayer a las 10.30 horas pero “la misma no compareció y justificó dicha incomparecencia”.

Por ello, confirmaron las fuentes judiciales, se celebró un acto procesal en el que la Fiscalía solicitó que se acuerde la detención y puesta a disposición del Juzgado de la investigada a fin de tomarle declaración.

La citación de la expareja de Bernardo Montoya se produce después de que el acusado diera una nueva versión de los hechos el pasado 4 de abril, donde acusaba de la muerte de Laura Luelmo a su expareja. - E.P.