pamplona - Tres personas resultaron heridas ayer en sendos accidentes ocurridos en Pamplona, Castejón y Lizoáin. En concreto, se trató de una colisión entre una villavesa y un turismo en la capital navarra, y dos salidas de vía en las calzadas A-68 (Autovía del Ebro) y la NA-150. En total fueron trasladadas tres personas, todas ellas con heridas de carácter leve.

En Pamplona, una mujer de 54 que viajaba en una villavesa resultó herida después de que ésta chocase contra un turismo en la calle Yanguas y Miranda. Según las primeras investigaciones de la Policía Municipal, el conductor del coche no habría respetado la señalización y fue alcanzado en un lateral por el autobús. Como consecuencia, una pasajera tuvo que ser evacuada en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN).

heridos desatrapados Por otra parte, otras dos personas resultaron heridas en sendas salidas de vía que tuvieron lugar en Castejón (A-68) y en Lizoáin (NA-150). Ambos heridos presentaron heridas leves, según informó la Policía Foral en una nota, que indicó que ambos tuvieron que ser desatrapados de sus vehículos por dotaciones de bomberos.

En el caso del accidente ocurrido en la Autovía del Ebro, el herido es un vecino de Ribaforada de 36 años que fue trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela. La persona herida en Lizoáin es un vecino de la Merindad de Sangüesa de 48 años que arrojó una tasa de alcohol positiva (no delictiva) y que tuvo que ser trasladado al CHN. Las patrullas de la Policía Foral regularon el tráfico hasta la retirada de los vehículos siniestrados de la calzada. - D.N.