PAMPLONA. El Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha declarado la nulidad de la sentencia por la que había concedido 100 licencias de VTC en la Comunidad, tras el recurso de casación interpuesto por la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) y el Gobierno foral, según ha informado Antaxi.

El TSJN ha dictado este auto siguiendo la petición de la Asesoría Jurídica de Navarra, que solicitaba la nulidad de la sentencia "por vulnerar el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva del artículo 24 de la Constitución", según dicta el auto.

Antaxi ha celebrado esta decisión que, como ha explicado su presidente, Julio Sanz, "es también el resultado del trabajo que se hace desde Antaxi, que está presente en todos los procedimientos de solicitudes abiertos, para exigir que se cumpla la ley".

La Asociación ha explicado que desde 2017 ha solicitado información de todos los procedimientos judiciales referentes a la concesión de VTC en aquellas comunidades autónomas en las que tiene representación. En concreto, en Navarra, Catalunya, País Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana, Baleares, Cantabria, Aragón, Murcia, Córdoba, Sevilla, Mérida y Madrid, "en la que la opacidad de la administración madrileña es notable frente a la transparencia del resto de comunidades", ha incidido Sanz.

Hasta el momento, Antaxi ha conseguido que "no se concedan más de 800 autorizaciones por irregularidades en los procedimientos judiciales en toda España", "número que esperamos que se incremente próximamente, ya que estamos a la espera de que se resuelvan otros procesos abiertos", ha concluido Sanz.