Dos detenidos en Pamplona por el robo de material de obra

La Policía Municipal interceptó un vehículo en el que había gran cantidad de herramientas

09.02.2020 | 11:17

PAMPLONA - La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a dos varones de 40 y 33 años como supuestos autores del robo de múltiples herramientas de obra, que han podido ser devueltas a sus propietarios.

El pasado martes una patrulla de Policía Municipal localizó un vehículo con numerosos daños materiales que además carecía de seguro obligatorio y no había pasado la ITV. Tras identificar a su conductor, L.M.A.I. de 40 años y con domicilio en Pamplona, se constató que esta persona tenía vigente una orden de búsqueda y detención emitida por un juzgado de Pamplona, por lo que se procedió a su detención.

En el registro realizado al vehículo se encontró gran cantidad de herramientas de obra y utensilios diversos como taladros, radiales, brocas, atornilladores, etc, de los que el conductor no supo dar explicación creíble. Por ello se iniciaron las investigaciones para esclarecer la procedencia de todo ese material, y se consiguió demostrar que todos los objetos habrían sido robados y pertenecían a diferentes personas.

Desde Policía Municipal se contactó con los legítimos propietarios y se recopilaron todas las denuncias interpuestas al respecto. En el transcurso de la investigación también se pudo demostrar la participación de una segunda persona, J.H.D. de 33 años y con domicilio en Ansoáin. - D.N.