PAMPLONA. Un agente de la Policía foral, que se encontraba en el interior de un coche patrulla que estaba parado atendiendo las diligencias de un accidente de tráfico previo, ha resultado con heridas de pronóstico reservado al chocar contra su vehículo y otros dos cercanos un camión que ha "hecho la tijera".

El suceso ha ocurrido a las 12:00 horas en el kilómetro 64 de la carretera N-121-A, cerca de la localidad de Bera, donde una patrulla de seguridad vial de la Policía foral realizaba diligencias sobre un accidente ocurrido unos minutos antes.

En ese momento un camión que circulaba por la vía, ha "hecho la tijera" y ha colisionado con tres vehículos, dos coches particulares que se encontraban aparcados y que han frenado la inercia del camión antes de colisionar con un tercer vehículo, en este caso una patrulla de Tráfico del cuerpo autonómico.

En el interior se encontraba un agente de la Policía Foral realizando las diligencias del primer accidente, que ha resultado con heridas de pronóstico reservado y ha sido trasladado en ambulancia al hospital guipuzcoano de Irún. Ha sido dado de alta esta tarde.

Tras conocer el suceso, la Policía Foral insiste en recomendar a los conductores que adecúen la velocidad a las condiciones meteorológicas y al estado de la vía.

"En días como hoy, en el que predominan las precipitaciones, se hace más necesario adoptar estas medidas para nuestra seguridad y para la del resto de usuarios que utilizan las diferentes vías de comunicación", señalan.