PAMPLONA. Patrullas de seguridad vial y atestados de la comisaría de Pamplona, atendieron este domingo un accidente ocurrido en la N-135 en el cruce de la localidad de Ilurdotz, en el que se vieron implicados tres vehículos y fue atropellado un peregrino del Camino de Santiago.

Un turismo conducido por un vecino de Arre de 23 años golpeó el lateral izquierdo a otro vehículo que estaba en su mismo carril sentido Pamplona, realizando la maniobra para incorporarse a la localidad de Ilurdotz y que era conducido por una vecina de Pamplona de 54 años. El joven invadió el carril contrario y colisionó contra otro coche que circulaba en sentido contrario (dirección Zubiri) conducido por un ciudadano holandés de 31 años. La colisión provocó que éste último vehículo se saliera de la vía y atropellara a un peregrino francés de 49 años que caminaba por el arcén.

El peregrino fue trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra con pronóstico reservado, el ciudadano holandés y su acompañante, una mujer de 30 años vecina de Pamplona, manifestaron que se trasladarían por su cuenta al CHN y el joven de 23 años presentaba dolor agudo en la muñeca.