PAMPLONA - Las temperaturas seguirán en notable ascenso los próximos días y durante la jornada de hoy los cielos estarán despejados pero no se descartan brumas matinales en el oeste. El mayor ascenso de temperaturas se notará en el norte y además, predominará el viento flojo de dirección variable.

Las temperaturas máximas rondarán los 27 grados en el centro de la Comunidad y alcanzarán los 30 en la Ribera. Por otro lado, en el norte de Navarra el termómetro se situará alrededor de los 26 grados.

El sábado se espera una tendencia similar con temperaturas en ascenso y cielos despejados. Soplará un viento flojo de componente sur, con tendencia a una dirección variable. Las temperaturas rondarán los 30 grados en toda la Comunidad, alcanzando los 31 grados en el norte. Por otro lado, las máximas rozarán los 34 grados en la Ribera.

El domingo se caracterizará de cielos poco nubosos o despejados, sin descartar algún intervalo de nubosidad de evolución por la tarde. Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero ascenso y las máximas continuarán en ascenso excepto en el noroeste donde podrían descender. Soplará un viento flojo variable predominando la componente sur por la mañana y la componente norte por la tarde. Las temperaturas rozarán los 36 grados en la Ribera, los 30 en el centro de la Comunidad y en el norte el termómetro rondará los 26 grados.

El lunes el tiempo sufrirá una variación, comenzando la jornada con intervalos de nubosidad media y alta, y tendiendo a quedar nuboso o cubierto en el tercio norte y poco nuboso en el sur. Las temperaturas comenzarán a descender con una bajada muy marcada en las máximas, y el viento será flojo y variable al principio, arreciando y tendiendo a norte y noroeste, y tendrá una mayor intensidad en La Ribera. - D.N.