pamplona - Tres motoristas resultaron heridos con pronóstico grave en dos accidentes de tráfico ocurridos ayer cerca de Navascués y en la carreta Estella-Urbasa.

El primer accidente, ocurrido a las 10.32 h en el km 20 de la NA-178 cerca de Navascués, ocurrió cuando dos motocicletas que circulaban juntas en la misma dirección chocaron y salieron de la vía. Dos hombres de 54 años sufrieron heridas de carácter grave, uno de ellos un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue evacuado en helicóptero medicalizado al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN). El otro varón, con politraumatismo, fue trasladado en ambulancia medicalizada al CHN. Intervinieron Bomberos de Navascués, equipo médico de Ezkaroz y Policía Foral.

Hora y media después, con registro de llamada a las 12.07 h, en el km 2 de la NA-718 (Estella-Urbasa) otro motorista salió de la vía y cayó 40-50 metros por un barranco. Se trata de un joven de 29 años que ayer estaba en estado grave y para cuya asistencia y traslado se movilizaron, entre otros efectivos, Bomberos de Estella y el grupo de rescate técnico con un helicóptero medicalizado. El rescate se produjo, primero con el acceso en helicóptero del equipo de rescate, traslado del herido del barranco por tierra por Bomberos de Estella y la posterior evacuación del joven al CHN en helicóptero. - P.S.