A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 3 y 4 de junio, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Lunes 3

Jornada con intervalos de cielo nuboso y grandes ratos de sol, en principio no esperamos precipitaciones, las temperaturas máximas descenderán ligeramente con respecto al domingo en el norte y sin cambios en la Ribera y en cuanto a las mínimas no sufrirán grandes variaciones; el viento será flojo de dirección variable o sur/sureste hasta mediodía y del norte flojo durante la tarde en la zona norte (no llegará el cierzo a la Ribera donde las máximas seguirán superando la barrera de los 30 grados con facilidad).

Martes 4

Durante la primera mitad del día intervalos nubosos pero con grandes ratos de sol y viento del sur sobre todo en zonas expuestas de la zona norte; a partir de mediodía notaremos un aumento de la nubosidad desde el oeste de la comunidad extendiéndose hacia el este, posibilidad de algunos chubascos débiles durante la tarde/noche que no se descarta que localmente sean tormentosos y algo más intensos sobre todo en áreas de montaña y especialmente en la zona pirenaica. Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso y oscilarán entre 25 y 34 grados. El cierzo entrará con fuerza a la tarde refrescando de manera notable el ambiente de norte a sur y oeste a este.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com